Los servidores, el almacenamiento y los conmutadores de red en los centros de datos ubicados en zonas sísmicas como el anillo de fuego del Pacífico, están sujetos a terremotos frecuentes. Las plataformas de aislamiento sísmico brindan seguridad a los trabajadores, protección de equipos y datos, al minimizar las fallas en caso de un terremoto. Las plataformas ISO-Base se montan entre los gabinetes de equipos y el piso de la sala de computadoras.

El aislamiento como solución

El aislamiento de la base es la solución de vanguardia utilizada por los arquitectos e ingenieros de todo el mundo para proteger los edificios, puentes y otras estructuras de los efectos dañinos de los terremotos.

El aislamiento de la base sísmica funciona mediante el desacoplamiento de movimientos sísmicos fuertes y vibraciones de la estructura, eliminando o reduciendo drásticamente la trayectoria a través de la cual pueden viajar las ondas de choque dañinas y las vibraciones.

ISO-Base aplica estos principios de ingeniería comprobados para proteger sísmicamente los componentes y equipos de edificios no estructurales con la introducción de la tecnología de plataforma de aislamiento sísmico ISO-Base.

Cómo funciona la tecnología ISO-Base

En el corazón del sistema se encuentra el cojinete de aislamiento sísmico patentado Ball-N-Cone™, que consta de dos placas de carga con huecos cónicos a juego sobre un cojinete de bolas de acero. Este diseño único permite que la plataforma ruede sin problemas y de manera uniforme a la vez que acepta las aceleraciones de entrada desde cualquier dirección. Usando la gravedad como una fuerza de restauración, el rodamiento se vuelve a centrar a sí mismo a medida que disminuye la intensidad del temblor.

 

La tecnología única de ISO-Base reduce drásticamente la carga

Los métodos tradicionales de fijación rígida de atornillar y anclar el equipo a un piso elevado o un contrapiso de concreto aumentan la carga durante la actividad sísmica en el anclaje del piso hasta 2 y media veces el peso de los artículos. Por lo tanto, un equipo de 500 kilos podría ejercer hasta 1.250 kilos de fuerza en el piso. Las plataformas ISO-Base hacen todo lo contrario. Durante la actividad sísmica, los elementos colocados en plataformas de aislamiento realmente reducirán la carga del piso en un 90%. Un equipo de 500 kilos pesará solo 50 kilos mientras esté en movimiento.

Esta podría ser la diferencia crítica entre una recuperación exitosa posterior al terremoto o un desastre mayor debido a un colapso del piso.