La Plataforma de Aislación Sísmica ISO-Base™ tiene un diseño modular que permite una gran diversidad de configuraciones distintas.

La ISO-Base™ consiste en  unidades individuales llamadas “Planks” (placas), estas placas se conectan unas a otras para formar una Plataforma de Aislación Sísmica.  Cada placa tiene su parte idéntica arriba y abajo con un sistema de filtro sísmico basado en bolones de acero entre discos cónicos (Ball-N-Cone™)  localizado en la parte delantera y trasera de cada placa.

Dos placas de ISO-Base™ conectadas entre sí forman una Plataforma de Aislación Sísmica (soporte sismico) que es capaz de soportar un gabinete (rack).  No obstante ello, multi filas de gabinetes pueden ser fácilmente aisladas debido al diseño modular de la ISO-Base™.

Gabinetes vecinos son capaces de compartir una placa (Plank) más ancha, lo que provee un mejor aprovechamiento del espacio y de los recursos. Cada fila de gabinetes requerirá así solo una placa más que el número total de gabinetes en la fila.

El diseño modular de la Plataforma de Aislación Sísmica ISO-Base™ le permite casi cualquier configuración para que los equipos puedan ser aislados no importando si se colocan sobre un piso técnico (piso elevado registrable) o sobre concreto.

¿Cómo funciona la ISO-Base™?

Los filtros sísmicos Ball-N-Cone™  están constituidos por dos platos cónicos de acero inoxidable que superpuestos a manera de sándwich encierran una bola de acero.  Este diseño único (de 7,8 cm de altura) le permite a la ISO-Base™  rodar de forma suave y uniforme mientras recibe desde el suelo vibraciones en diferentes direcciones.  Usando la fuerza de gravedad para volver a su punto de origen, las bolas de acero dentro de las placas de la ISO-Base™ se centran por sí solas a medida que las vibraciones del movimiento telúrico bajan de intensidad.

Durante un terremoto, la placa superior de la Plataforma de Aislación Sísmica ISO-Base™ permanecerá relativamente inerte mientras la placa inferior se estará moviendo al unísono con el movimiento del suelo.  Esto aísla a los equipos que están sobre la Plataforma, filtrando las vibraciones y choques. A medida que la intensidad del movimiento decrece, los filtros sísmicos Ball-N-Cone™  centran nuevamente la plataforma en su posición original. Si todos los otros sistemas periféricos como equipos eléctricos continúan operativos, los equipos sobre las Plataformas ISO-Base ™ continuaran procesando información antes, durante y después de un terremoto, manteniendo la continuidad operativa del conjunto.

Debajo podemos visualizar como funciona la ISO-Base™: